¿Por qué es importante mantener una buena postura de la cabeza?

correct head posture

La posición del cuerpo durante las actividades diarias, pero también durante nuestro sueño está directamente relaciona con nuestra salud. Hoy hablamos de la postura de la cabeza!

Durante el día, las malas posiciones que adoptamos van a afectar el cuerpo y crear tensiones.

Por ejemplo: la cabeza siempre en flexión cuando usamos el móvil, una pantalla de ordenador que no está a la altura de nuestros ojos, van a crear tensiones en la zona cérvico-dorsal y falta de movilidad de las articulaciones vertebrales. La mayoría de mis pacientes acuden a la consulta con este tipo de dolencias: tensiones y dolor en esta zona cérvico-dorsal, que a veces irradia en los hombros o brazos, o crean dolores de cabeza, vértigos o incluso problemas de mandíbula.

Efectivamente, quedarse mucho rato en esta posición de flexión de la cabeza aumenta considerablemente el peso de la cabeza: cada centímetro hacia adelante carga la columna vertebral de 1,8kg!

postura cabeza movil

El ajuste quiropráctico ayuda por aliviar las tensiones y recuperar una movilidad articular, pero cuidar diariamente de su postura es fundamental si no queremos volver a tener estas molestias. Si no cuidamos de este problema, puede crear dolores de lumbares: el cuerpo es inteligente y busca adaptarse a esta mala posición, sin saber que lo que creará será más tensiones y dolores en el cuerpo… Por eso siempre examino y trabajo las lumbares, porque aunque el paciente no siente mucha molestia en esta zona, puede ser que haya tensiones relacionadas con una postura de cuello mala. La biomecánica del cuerpo hace que cada vértebra cervical está trabajando de conjunto con una vertebra lumbar.

Mi recomendación: ten cuidado con la postura de tu cabeza!