La quiropráctica y los niños

articulo-2

La quiropráctica y los niños: ¿cuáles son los beneficios?

La quiropráctica ayuda a los bebés y a los niños a tener un sistema

nervioso y una espalda sanas. ¡Además, les encanta ajustarse!

Un cuidado adaptado

Adaptamos el cuidado a los bebés y a los niños. Los ajustes se adaptan a su edad y peso, no usamos más presión de la que es soportable en tu ojo.

¿Porque necesitan un cuidado quiropráctico?

El parto: el primer desafío

El parto puede ser traumático para el bebé y afectar a su sistema nervioso: es importante chequear su estado para equilibrarlo lo más antes posible si se detecta un desequilibrio. Nacemos con un 25% de nuestro cerebro: el 75% se desarrolla después del parto. Para un desarrollo equilibrado del cerebro, es necesario eliminar las interferencias del sistema nervioso.

articulo2c

Signos de un desequilibrio

Un desequilibrio de su bebé puede generar dificultades para tomar el pecho, problemas de sueño, problemas de digestión, dificultad en gatear, cabeza siempre colocada hacia un lado, otitis.

Una vida agitada

Mientras crecen los niños viven muchas caídas (aprendiendo a andar, corriendo y jugando). Es importante chequear a su hijo regularmente para asegurarse que estas caídas no dañan al funcionamiento de su sistema nervioso: un desequilibrio no arreglado puede conllevar la aparición de escoliosis, problemas de oídos, sistema inmunitario débil, trastornos del comportamiento…

El objetivo de la quiropráctica es de restaurar la integridad del sistema nervioso para que el cuerpo pueda sanarse por sí mismo. ​​

Referencias

Hawk C, Schneider MJ, Vallone S, Hewitt EG. Best Practices for Chiropractic Care of Children: A Consensus Update. J Manipulative Physiol Ther. 2016 Mar-Apr;39(3):158-68.

Miller JE, Newell D, Bolton JE. Efficacy of chiropractic manual therapy on infant colic: a pragmatic single-blind, randomized controlled trial. J Manipulative Physiol Ther. 2012 Oct;35(8):600-7.

Vallone S, DC. Chiropractic Evaluation and Treatment of Musculoskeletal Dysfunction in Infants Demonstrating Difficulty Breastfeeding. J Clinical Chiro Pediatr 2004; 6: 349-366

Froehle RM. Ear infection: a retrospective study examining improvement from chiropractic care and analyzing for influencing factors. J Manipulative Physiol Ther. 1996 Mar-Apr;19(3):169-77.